hermosa la contradicción
Una cosa PUEDE NO PUEDE ser al mismo tiempo una cosa y su opuesto.
La libertad: otro concepto vacío.
Si un perro domesticado muerde a un hombre domesticado, quizás se lo reta, quizás se lo admira, quizás se lo alienta.
Si un hombre domesticado muerde a un perro domesticado, es internado.
Si un perro domesticado muerde a un perro domesticado, quizás se lo reta, quizás se lo admira, quizás se lo alienta.
Si un hombre domesticado muerde a un hombre domesticado, sale en el noticioso, y a partir de ese momento se convierte en "el hombre domesticado que mordió a otro hombre domesticado".
Si un perro domesticado muerde su cola o una ajena, quizás se lo reta, quizás se lo admira, quizás se lo alienta.
Si un hombre domesticado muerde su cola o una ajena sin permiso, es considerado un pervertido.
Un hombre domesticado estaba tan pero tan atado a su mundo que no soportó convivir con un perro domesticado, y a patadas lo echó a la calle. De esta forma, nuestro hombre quedó totalmente
liberado de la mascota, y el perro
condenado a la calle.
¡Pobre perro abandonado! piensa otro hombre domesticado. Y lo lleva a su casa donde comienzan unas sutiles modificaciones en las relaciones bourdieanas de poder.
yeah!
pan con pan comida de redundantes.
Arca y naufragio
Intentar salvar algo. Aunque sea un puñado, aunque sea solo Noé. Aunque sepas que fue inútil otra vez, tanto trabajo.
Soñar, querer creer, desear confiar, en que ALGO siempre quedará. En que no todo lo que hiciste está tan mal.
Saber que el mundo que creaste, estuvo escrito desde siempre en el libro de la humanidad. Que sos solo una metáfora, una creencia, que sos solo la fe alquilada de quienes te llaman creador y no saben que te crearon.
TRISTEZA de un Dios. Amargura de tu corazón, de saber que te pensaron perfecto, para que seas superior a su imperfección. Tus lágrimas inundándolo todo, haciendo que naufrague todo lo que te atribuyeron, haciendo que naufraguen todos los que te atribuyeron.
Encontrar un consuelo, en la pequeña Noé. Que te escucha. Que te mira con sus ojos profundísimos, atravesadores, capaces de descubrir tu imperfección. Dejarla que te agarre la mano, y te apriete con ternura, y te salve, llena de gracia: "No seas tonto abue. Nosotros te queremos igual."
Comentario que me hizo la partera, al nacer:
Bueno... mirá... acá no será eterna la vida... pero, al menos, la muerte si!
Un Clásico.
Había una vez, un escritor que escribió: "Había una vez, un escritor que escribió: Lector estúpido, te estoy mintiendo, ¿no te das cuenta?" con el objetivo de sincerarse de manera encubierta. Lamentablemente no lo logró por sobreestimar al receptor. Ninguno de sus lectores se dió por aludido... los infradotados, pensando que solo era un relato ficticio, vivieron felices y comieron perdices.
problemáticas (destrucción semiológica por reiteración del fonema)
El gran problema de tener problemas para resolver problemas, no es el problema de resolver cada problema, sino el gran problema de tener que enfrentar el gran problema de tener problemas para resolver problemas, y que cada problema no genere tanto problema.
Palabras inquietas I
Modificación de un Artículo publicado en
El Dipló :
Mennonitas a mediadosPara radicarse en el Chaco Boreal, los primeros mennonitas procedían de duros enfrentamientos con Juan Domingo Perón en los anticlinales del Altiplano. Canadá y Alemania habían descubierto yacimientos de gas y de hidrocarburos raros, introvertidos, no muy lejos de los primeros asentamientos. Paraguay buscó la obtención del inhóspito permiso del Parlamento del presidente liberal Eligio Ayala, no muy lejos de los 1926. Nueva York, que, ahogado por la condición de Estado mediterráneo, se llamaba Spruille Braden Mc Robert Trent, con Chile y la Phoenix Standard Oil eran muy tendientes a exportar trabajadores rangers, del banquero Samuel.
(todas las palabras pertenecen al artículo original, solo se agregaron signos de puntuación.)
.
Artículo original:
HORAS DECISIVAS PARA AMÉRICA LATINA .
Petróleo, mennonitas y rangers en Paraguay.
A mediados de 1926 llegaron los primeros mennonitas al Paraguay para radicarse en el inhóspito Chaco Boreal. Procedían de Canadá y Alemania, eran introvertidos, raros en sus vestimentas, muy trabajadores y en las negociaciones tendientes a la obtención del permiso del Parlamento y del presidente liberal Eligio Ayala, le cupo una activa participación al banquero Samuel Mc Robert, titular del Metropolitan Phoenix and Trent Corporation de Nueva York. No muy lejos de los primeros asentamientos, en un territorio en disputa con Bolivia, se habían descubierto yacimientos de gas y de hidrocarburos en los anticlinales del Altiplano. Ahogado por la condición de Estado mediterráneo, Bolivia buscó vías de salida para exportar el mineral, con respaldo de la Standard y la California Oil, ambas firmas representadas por el embajador de Estados Unidos en Chile, quien luego mantendría duros enfrentamientos con Juan Domingo Perón en Buenos Aires. Se llamaba Spruille Braden.
Este texto es propiedad de César Sánchez Bonifato © LMD ed. Cono Sur , click en el vínculo ubicado al principio para leerlo en su contexto original
Sin Gracia
Profunda reflexión de un
ahogado, leída en su epitafio: "solo se que no se nadar"
la honestidad
Un día subirá un gran hombre al poder y en su discurso oficial dirá: Gracias por votarme, confiando ciegamente en las mentiras que inventó la empresa de publicidad encargada de mi campaña!. Gracias por ponerse fervorosos, con los discursos que me arman mi grupo de lingüistas!. Ahora que he llegado al poder, las cosas serán del siguiente modo: voy a intentar llevarme la mayor plata posible sin que se den cuenta, voy a beneficiar a aquellos que financiaron mi campaña, y al medio masivo que me fue incondicional. Voy a hacer como que resuelvo las cosas, para que no se agiten tanto ni queden tan disconformes. Sobre el final de mi presidencia, voy a empezar a gobernar correctamente, para ver si llego a la elección. Sepan que mi mayor sueño es encontrar la excusa para eliminar al poder legislativo y judicial, y hacerle a este país lo que me de la gana. Ahora quiero que me aplaudan, agiten sus banderas y griten mi nombre exaltados!.
La masa quedará congelada en la plaza, sin poder reaccionar durante 10, 15 segundos. Luego algunos se retiraran, otros haran disturbios, otros preferiran pensar que era un chiste. Quizas dos o tres tengan la misma ocurrencia: bueno! al menos fue honesto desde el principio!. 4 años después, realizada su labor al pie de la letra, sera reelecto este Gran Hombre, con el controvertido eslogan de campaña: el único coherente de la historia de este país.
Archivo